Enviando...

Casa Molino de Pehuen Có

Guía de Turismo en Pehuen Có, Buenos Aires, Argentina【2019/20】¡Info!
Casa Molino de Pehuen Có
5 (100%) 12 votos

¡Seguí a "PehuencoYA.com" en las redes sociales!

La Casa Molino fué edificada por un escritor bahiense llamado Rubén Benitez, homenajeando al libro de Don Quijote de la mancha. Está ubicada en 9 de Julio entre Brown y Fitz Roy. Es uno de los atractivos de la villa balenaria de Pehuen Có debido a su forma de molino de viento tan particular en la zona, destacando por sobre las demás viviendas.

Fué hasta hace poco, propiedad privada y no podía visitarse, pero a partir del año 2015, los dueños decidieron donarla al Rotary Pehuen Co. Por éso ahora funcionará «La Casa de la Cultura Hispana y la Amistad«, dónde organizarán conferencias, exposiciones de pinturas, muestras de libros y objetos coleccionables. Como si fuera poco, se espera construir una biblioteca, un espacio para actividades múltiples y una sede del Rotary Pehuen Co.

Ésta nueva construcción tiene la fachada del Castillo de la Mota, que es dónde Juana «La Loca», estuvo prisionera por su profundo amor a su esposo Felipe «El Hermoso». La intención es homenajear dos grandes historias de amor, una verdadera y otra ficticia, la de Juana «La Loca» y la del Quijote y su amada Dulcinea.

Ubicación de la Casa Molino de Pehuen Có

Fotos de la Casa Molino

¿Qué más hacer en Pehuen Có?

Otras Cosas que hacer no tan cerca de Pehuen Có

¿Buscás otro tipo de vivencias? ¡Excelente!, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Pehuen Có, además podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas sugerencias te ofrecemos más actividades para hacer para que consideres en tu visita a Pehuen. ¡Aprovechá las Ofertas!

27 Lugares para alojarse en la ciudad

Buscá ofertas, disponibilidad y precios en la Ciudad

Encontrá las mejores ofertas en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *