Enviando...

Casa Barco de Pehuen Có por Luis Novelli

Guía de Turismo en Pehuen Có, Buenos Aires, Argentina【2019/20】¡Info!
Casa Barco de Pehuen Có por Luis Novelli
5 (100%) 7 votos

¡Seguí a "PehuencoYA.com" en las redes sociales!

La famosa Casa Barco en Pehuen Có está ubicada en Malvinas Argentinas, entre La Argentina y Av. Fragata Sarmiento fué construída por un inmigrante Italiano llamado Luis Novelli, quien partió de su país para buscar un futuro próspero, en un barco llamado Roma.

La historia dice que en el viaje que lo traía a Buenos Aires, Novelli junto a los pasajeros del navío, tuvieron que afrontar una tormenta terrible, la cual llevó a Luis a prometer construír una réplica exacta del barco si éste llegaba a destino. Al llegar a tierra firme, cumplió su promesa y comienza la construcción en el año 1951 aproximadamente. Tres años después la casa toma forma final.

Éste inmueble fué construído con ladrillo hueco casi por completo, salvo la parte de la proa la cual se hizo con revoque, alambre tejido y otros materiales. Es una propiedad privada, no es un museo ni un paseo municipal, por lo que es difícil conocer su interior, aunque algunos afortunados dicen que por dentro también replica las formas de la embarcación original, respetando las alturas de las habitaciones, las ventanillas de los camarotes, las puertas de hierro, arañas en forma de timón y otros detalles muy cuidados.

Para acceder a la casa, se asciende por una escalera de hierro a la cubierta, que cuenta con un corredor perimetral semicubierto. La distribución interior incluye un hall, comedor, cocina, baño y tres dormitorios. En la planta alta se ubica la terraza y el fogón con su correspondiente rueda de mando de timón. La obra en su totalidad está construida con materiales tradicionales. Toda ella está realizada en ladrillo hueco salvo la proa, diseñada con una estructura de perfiles, malla de alambre tejido y luego revocada para darle la forma. Los remaches se realizaron con molde uno por uno y luego se colocaron.

Los elementos que configuran el aspecto externo del barco cumplen un objetivo funcional: la chimenea mayor es el tanque de agua y las menores corresponden a la cocina y el hogar.
Los cuartos interiores son bajos. Las paredes simulan planchones de hierro con grandes remaches, las arañas tienen forma de timón. Las puertas son de hierro y la principal se halla elevada para evitar que entre el agua de la cubierta.

Las ventanillas de los camarotes son de 40cm x 60cm, lo que motiva la exigencia de luz artificial. Los pisos de la cubierta originalmente eran de cemento y sobre el mismo se dibujaba el maderamen de la embarcación, hoy está recubierto con cerámica.

En el jardín, Novelli ideó un sistema automático de riego. Asimismo el suministro eléctrico se hacía a través de molinos aerocargadores.

Ubicación de la Casa Barco de Pehuen Có

Fotos de la Casa Barco

Fuentes: http://www.alojar.com.ar/casa-barco.asp?codigo=138

Mas actividades para hacer

Otras Actividades para realizar no tan cerca de Pehuen Có

¿Estás en busca de experiencias diferentes? No hay problema, en nuestra Guía de Turismo de la Ciudad de Pehuen Có, también podés ver qué hacer en otros lugares, con éstas opciones te ofrecemos más entretenimientos para que consideres en tu visita a Pehuen. ¡Aprovechá las Ofertas!

27 Lugares para alojarse en la ciudad

Buscá precios, ofertas y disponibilidad en la Ciudad

Aprovechá imperdibles promociones en la ciudad y reservá tu lugar al mejor precio posible. Iniciá tu viaje decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Reseñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *