Enviando...

Historia de Pehuen Có

Historia de Pehuen Có Buenos Aires, su fundación e inicios
Historia de Pehuen Có
5 (100%) 1 voto

¡Seguí a "PehuencoYA.com" en las redes sociales!

La historia de Pehuen-Có comienza cuando increíblemente fué recorrida hacia el año 1832 por el inglés Charles Darwin buscando restos fósiles y algunos especímenes nuevos en lo que respecta a la flora y fauna. De ésa manera pudo lograr un gran hallazgo para la biología, descubrió un arbusto sin hojas (vegetal endémico de la zona), que mas tarde la comunidad científica denominaría Neosparton darwinii.

Hacia 1882 las tierras fueron adquiridas mediante un remate público por José María Bustos. Mas tarde se las vendió a los hermanos Modesto y Avelino Gonzalez Martínez quienes vivían en una estancia llamada “El Palomar” cerca del río Sauce Grande. Partían todos los veranos en un carruaje desde la estancia hacia la playa, recorrían unos 8 km expectantes para pasar hermosos momentos. Todavía no llevaba el nombre actual.

Ya para 1929 Don Avelino pudo comprar un camión grande para llevar unos 14 pasajeros, entonces los viajes se hicieron mas frecuentes y mas cortos. Los primeros veraneantes no tardaron en llegar, al principio instalaban carpas de lona hasta llegar a, luego de varios años, construir un refugio de madera al que llamaron “El campamento”.

Llegando al año 1936 Avelino quedó como único propietario de las tierras, entonces la idea de crear un balneario fué cada vez mas imponente. La inspiración surgió de un paraje llamado “Las Landas” el cual estaba constituído por un arenal forestado con pinos. Fué entonces cuando la forestación de variadas especies y el trazado de las principales calles (Rosales, Ameghino y San Martín) sobre la arena iniciaron su construcción.

En los años 40 se aceleraron los procesos de urbanización. Don Avelino pidió anteproyectos a diferentes urbanistas para comenzar a desarrollar el plano de urbanización.  En 1947 se aprobaron 540 hectáreas de balneario, 124 hectáreas de colonia marítima y 104 hectáreas para un vivero forestal dunícula. El Ing. Benito Carrasco fué elegido para comenzar con las obras.

La colonia no prosperó, pero el vivero es lo que hoy se conoce como Bosque Encantado. El 18 de Diciembre de 1948 se aprueba su creación, Avelino Gonzalez Martínez había decidido dar nombre a Pehuen-Có y con los planos aprobados los agrimensores e ingenieros comenzaban a delimitar los primeros lotes.

Algunos lugares para quedarse unos días

La historia te encantó y te preguntás si podés alojarte en la ciudad de Pehuen Có. Dale una mirada a los 27 hospedajes que reunimos para vos.

Buscá disponibilidad, promociones y precios en la Ciudad

Encontrá las mejores ofertas en la ciudad y dejá reservado tu lugar al mejor precio posible. Empezá tus vacaciones decidiendo por la mejor opción y ahorrando. ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *